Ir al contenido principal

Termina una etapa y comienza una nueva

Siempre pensé en el día en que ya no volvería a una oficina de 9 a 2 y de 4 a 7. Hoy, cuando ya vemos una pequeña luz al final del túnel que ha sido la pandemia se acerca este momento de definición. Creo que esa es la razón por la cual mi nivel de ansiedad se está disparando un poco, recobrar la flexibilidad de tener un home office y valerme por mi mismo, no está exento de retos. No el menor de los cuales es mi tendencia a la procrastinación, mi falta de un gran sueño también aporta a esta ansiedad, según me doy cuenta.

Reflexionando el día de hoy en mi caminata matutina, me he dado cuenta de que difícilmente puede haber un "gran sueño" ya que no es muy de mi personalidad además de que no estoy solo sino que soy cabeza de familia y ellos son mi prioridad primera, pero pensé que lo que si debería ya tener es un "bucket list" de sueños más manejables, algunos personales y otros compartidos.

Esta es una lista no exhaustiva, espontánea, de lo que podrían ser mis metas pequeñas, esta lista es sólo una lluvia de ideas sin ningún orden particular, pero son imágenes que aparecen en mi mente constantemente.


-Escribir un blog que me ayude a aterrizar mis ideas y desarrollarlas
-Adquirir conocimientos y práctica a buen nivel (gurú) en una o más de estas áreas:

-Robótica
-Big Data
-Inteligencia artificial
-Programación orientada a objetos
-Diseño web

-Encontrar una actividad productiva basada en lo anterior que me permita:

-desligarme ocasionalmente para viajes más o menos largos que valgan la pena, sin por ello ocasionar algún problema
-Tener un buen nivel de ingresos en mis próximos 20 años sin volverme obsoleto

-Adquirir la nacionalidad italiana por desdendencia
-Viajar a con la familia a USA para ir a Orlando y visitar a Ale y Santi
-Vacunarme contra COVID ¡ya!
-Lograr una exitosa remodelación de nuestra casa
-Viajar con Luz a Europa, especialmente Italia, España, Portugal
-Aprender el idioma italiano
-Mejorar mi alimentación y estado físico
-Hacer unos 3 viajes locales en auto, al año, con la familia preferentemente a lugares con
naturaleza
-Encontrar un grupo, lugar para hacer hiking en montaña ocasional
-Tener un 2o auto además de mi daily driver para echar mecánic
-Gira o gig musical tocando ante un número grande de personas.
-Tener un canal de youtube con contenido constante para desarrollar temas de mi interés


Ya se, casi nada.

Esto es un punto de partida solamente, para que queden plasmadas estas ideas. Creo que debería releer esto al menos una vez a la semana para no perder el hilo, aprendiendo de FdT que siendo olvidadizo como yo ha logrado un nivel alto de competencia utilizando recordatorios simples. 

 


 

 

 

Comentarios